Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Interpon renueva por tercera vez su EPD, ofreciendo transparencia a los profesionales del sector de la construcción que buscan soluciones y proveedores de recubrimientos en polvo sostenibles

Los recubrimientos en polvo Interpon de AkzoNobel han recibido por tercera vez una Declaración Ambiental de Producto (EPD), lo que confirma el firme compromiso de la empresa con la total transparencia en la sostenibilidad de sus productos y el cumplimiento de sus propios objetivos de sostenibilidad, incluida una reducción del 50% de la huella de carbono para 2030.

Una EPD es una declaración verificada de forma independiente sobre el impacto medioambiental de un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde su producción inicial hasta su eliminación o reciclado al final de su vida útil. Aporta beneficios a algunos de los principales esquemas de certificación de edificios sostenibles, como LEED (materiales y recursos) y BREEAM (materiales).

Interpon D se convirtió en el primer recubrimiento en polvo en conseguir una EPD en 2015; esta se renovó en 2018. Las últimas EPD son válidas durante cinco años más con un alcance geográfico global que considera 11 plantas de producción de recubrimientos en polvo representativas.

La EPD de Interpon cumple con la declaración de tipo III según ISO 14025:2006 y EN 15804:2012+A2:2019/AC:2021. EPD International AB, empresa con sede en Suecia, es el operador del programa y tiene la responsabilidad general de la gestión y el funcionamiento del Sistema Internacional EPD®. Las tres declaraciones más recientes para las series de productos Interpon D1000, D2000 y D3000 ofrecen una transparencia aún más detallada de acuerdo con EN15804+A2.

Bob Dirks, Global Segment Manager Architectural AkzoNobel Powder Coatings, afirma que Interpon sigue destacando en todos los sentidos: "Esta renovación de la EPD demuestra nuestro compromiso por ofrecer una transparencia total en cuanto a las credenciales de sostenibilidad de las materias primas, la fabricación y el transporte asociados a la creación de Interpon D", explica.

"El interés por las declaraciones ambientales en los sistemas de calificación de edificios y en los esquemas de certificación ha aumentado significativamente en los últimos años, e Interpon continúa liderando el camino para ofrecer a arquitectos y prescriptores un conocimiento más profundo y exhaustivo de los materiales que están utilizando y de su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida."

AkzoNobel se ha comprometido a generar un 50% menos de emisiones de carbono en sus operaciones en toda su cadena de valor para 2030. También se ha comprometido a lograr un uso circular del 100% de los materiales para finales de la década y a conseguir que el 50% de los ingresos procedan de soluciones sostenibles.