CORTIZO presenta en Veteco una veintena de novedades de sistemas para la arquitectura con proyección internacional
CORTIZO acude a la próxima edición de Veteco con un catálogo de productos que incluyen nuevos sistemas de aluminio diseñados por sus equipos de I+D+i e Ingeniería de Grandes Desarrollos. La multinacional gallega tiene un espacio de más de 600 m2 (Pabellón 10; Stand 10D02) en el que dará a conocer sus últimas series de ventanas, puertas, fachadas y barandillas desarrolladas para dar respuesta tanto a la demanda del mercado nacional como a la de los cerca de 90 países en los que opera.
Grandes prestaciones, soluciones contra el fuego, versatilidad en los diseños, así como la simplificación de los procesos de fabricación y puesta en obra, serán los ejes sobre los que pivotarán las novedades de Cortizo en Veteco; poniendo también el foco en la circularidad de los materiales con la presentación de su tocho Cortizo Infinity, elaborado en su totalidad con chatarra posconsumo.
Novedades aluminio
4600 Plus Corredera Elevable. Contemplada para cubrir grandes huecos asegurando un extraordinario aislamiento térmico. Sus hojas de 80 mm de profundidad y las poliamidas especiales le permiten alcanzar una transmitancia Uw desde tan solo 0,65 W/m2K, reivindicándose como una de las correderas con mejores prestaciones térmicas del mercado. Además, reduce la sección vista perimetral hasta los 120 mm, lo que permite ampliar la superficie acristalada y potenciar la entrada de luz natural en las estancias.
COR Vision EVO. La nueva versión de la corredera COR Vision acentúa su minimalismo gracias a un sistema de cierre que permitir embutir perimetralmente las hojas, abriendo paso a unas vistas infinitas que solo se interrumpen por un nudo central de 25 mm.
Puertas y sistemas de partición cortafuego. Cortizo expondrá en Veteco su nuevo catálogo de puertas Millennium FR con clasificación EI 30, 60 y 90. Estas soluciones fire resistant ofrecen máxima protección en caso de incendio, incluyendo un aislante especial en sus perfiles capaz de retrasar hasta una hora y media la propagación de llamas, humo, gases o radiación del calor. Además, la firma padronesa amplía su gama de soluciones antifuego con un sistema de partición para interior y exterior con clasificación EI 60.
Exutorio de Humo (SHEV). El sistema de exutorio de humo de Cortizo, testado y certificado por IFT Rosenheim, tiene como objetivo mejorar la visibilidad y disminuir la acumulación de calor en el edificio en caso de incendio. De este modo, se reduce el riesgo de asfixia por inhalación de humo y se facilita la evacuación de los ocupantes. El sistema de exutorio está formado por un cerramiento y un motor que activa la apertura en caso de fuego, permitiendo la evacuación del calor y del humo. Indicado para espacios con alta afluencia de público como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de transporte público y grandes edificios residenciales.
Corredera Wind Speed. Esta serie de la multinacional gallega ha sido concebida especialmente para el mercado americano, desarrollada para resistir las condiciones extremas derivadas de los huracanes. La Wind Speed puede soportar cargas de viento de hasta 80 Psf gracias a perfiles de aluminio de mayores espesores e inercias, combinados con acristalamientos de alta resistencia al impacto. Window Wall. Al igual que la corredera Wind Speed, el sistema Window Wall está diseñado para soportar los huracanes y las tormentas tropicales propios de la costa este de Estados Unidos y del Caribe. Se trata de una solución de fachada suelo-techo que ha logrado la certificación MIAMI-DADE NOA tras superar con éxito los ensayos de impacto, aire, agua y viento, realizados bajo uno de los estándares más restrictivos del mundo.
La puerta Millennium Plus Pivot en versión acristalada, la apertura oscilobatiente integrada en la fachada TP 62, la barandilla View Crystal Fit Plus con calzos regulables, el sistema de revestimiento Cladding Pro o la nueva opción de estor motorizado incluido en la COR 80 Industrial serán otras de las propuestas destacadas de la firma gallega en Ifema.
Primera empresa del sector con plantas de reciclaje propias de aluminio
En esta edición, se cumplirán 30 años de la primera participación de Cortizo en Veteco. Por aquel entonces, la multinacional gallega ya había incorporado la fundición a sus procesos productivos, convirtiéndose en el primer gamista español que reciclaba aluminio para generar su propia materia prima. Esa iniciativa dio lugar a la red Cortizo Recycling, hoy referente del sector con más de 2400 puntos de recogida de material por toda Europa y con dos plantas de fundición.
Ahora, la compañía padronesa da un paso más en su estrategia de circularidad y presentará en la feria madrileña su nuevo centro de reciclaje de Coirós (A Coruña). Este complejo contará con una capacidad productiva de 100.000 toneladas de tocho reciclado posconsumo, es decir, el fabricado a partir de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y otros productos de aluminio que, una vez finalizada su vida útil, son recuperados para generar materia prima con la que extruir perfiles. Con la puesta en marcha de estas instalaciones, la multinacional incrementará considerablemente el volumen de producción de Cortizo Infinity, su tocho de aluminio reciclado elaborado en su totalidad con chatarra posconsumo, certificado por Bureau Veritas y acreditado con Declaración Ambiental de Producto.