Utilizamos cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Hydro dobla su producción y alcanza las 60.000 toneladas de aluminio reciclado anuales en su planta de Navarra

Hydro, compañía referente mundial en la industria del aluminio, ha duplicado su capacidad productiva de Hydro Recycled Aluminium, aluminio reciclado localmente con declaración de contenido y huella de carbono en su planta ubicada en Irurtzun (Navarra), pasando de las 30.000 toneladas anuales a las 60.000 toneladas. Para ello, ha invertido en los últimos dos años 10,4 millones de euros en la instalación de un nuevo horno fusor con una cargadora guiada sobre raíles, así como una nueva máquina de escoriar y un nuevo horno de homogeneizado. De esta forma, Hydro mantiene su liderazgo como mayor compañía de reciclaje de aluminio destinado a la extrusión en España y Portugal.

Eivind Kallevik, nuevo CEO Global de Hydro desde el pasado mayo, ha visitado la planta de la compañía en Navarra. Durante la visita, además de las nuevas instalaciones, ha podido conocer las operaciones de extrusión de perfiles, operaciones de valor añadido y reciclaje de aluminio, así como al equipo español responsable de las mismas.

El nuevo CEO Global de la compañía, Eivind Kallevik, ha visitado la planta de extrusión y las nuevas instalaciones para el reciclaje, que han contado con una inversión de 10,4 millones de euros.

Durante la visita, Eivind Kallevik también ha conocido de primera mano el proyecto llevado a cabo en la planta el pasado año, en relación con el uso de hidrógeno verde a escala industrial. Hydro ha sido la primera compañía a nivel mundial en conseguir producir aluminio reciclado utilizando hidrógeno verde como fuente de energía durante el proceso de fusión. El aluminio resultante de este proyecto ha sido suministrado a Irizar e-mobility, compañía española especializada en el suministro de soluciones integrales de electromovilidad para las ciudades.

El CEO Global de Hydro ha destacado durante la visita que “España es un país estratégico para nuestra compañía y en un referente en las actividades de extrusión y reciclaje de aluminio. Una aportación fundamental en el proceso de descarbonización del sector industrial y la reducción de la huella de carbono en nuestros productos. La planta de Navarra es, sin duda, pionera a nivel mundial, tanto por sus instalaciones como por sus procesos y equipo de profesionales”.

Hydro mantiene su liderazgo como mayor compañía de reciclaje de aluminio destinado a la extrusión en España y Portugal.

Hydro mantiene una fuerte apuesta por España como centro de su actividad de reciclaje. A las inversiones realizadas en Navarra, se unen las anunciadas de 180 millones de euros para construir una nueva planta de reciclaje de aluminio en Torija, Guadalajara.

Ana Vázquez, vicepresidenta de la región Sur de la división de Hydro Extrusion Europa, ha acompañado a Eivind Kallevik durante la visita y ha señalado “estamos muy satisfechos de haber desarrollado estos proyectos en Navarra y haber conseguido duplicar el volumen de aluminio reciclado en apenas dos años. El aluminio juega un papel clave en la descarbonización de la industria y de la economía, así como en el desarrollo de sectores clave, como la movilidad eléctrica o las energías renovables”.

Hydro Recycled Aluminium, aluminio reciclado con declaración de composición y huella de carbono

Recientemente la compañía ha lanzado Hydro Recycled Aluminium, un nuevo concepto de aluminio reciclado que aportar al cliente total transparencia en cuanto al contenido de chatarra que se ha utilizado (preconsumo, proveniente del proceso de extrusión, y postconsumo, recuperada al final de la vida útil de los productos), y la huella de carbono que ha generado su procesamiento.